Windows 10 Preview suscita controversia al rastrear archivos, teclas y voz en PC

Más de 1 millón de personas ya han descargado Windows en su versión 10, y recibir el software parece haber sido positivo. Sin embargo, la política de privacidad del nuevo sistema de Microsoft está causando controversia en Internet. Esto es porque las condiciones de uso es un poco invasivas y autoriza la recopilación de una serie de información del usuario, tales como el uso de archivos, navegación por historia, comandos de voz y llamadas y SMS.

De esta manera, el fabricante de software tienen acceso gratuito a las interacciones de todos los usuarios, va mucho más allá de los datos básicos. La información puede ser recogida en todos los sistemas, tanto en PC y dispositivos móviles.

windows10En las normas de privacidad, Microsoft dice que puede “información de voz”, “los datos en un archivo abierto, la aplicación utilizada y el tiempo que se requiere para llevar a cabo”, además de “los caracteres escritos”. Sin embargo, los desarrolladores de Windows asegura que no compartirá los datos de los usuarios sin su consentimiento.

Según la nota oficial, es simplemente una retroalimentación sobre el uso de esta versión de Windows, 10 tecnológico Preview, que es una cuestión de prueba y que necesita este retorno. “Windows Vista previa técnica de 10 es un sistema de construcción previamente lanzado, diseñado para probar, comentarios y opiniones. Utilizamos una variedad de medidas de seguridad para proteger su información personal. Todos los datos enviados a Microsoft es encriptada y almacenada en las computadoras con acceso limitado, “dice el comunicado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *