WhatsApp: ¡No caigas en los timos!

Si bien es cierto que en los últimos años WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada internacionalmente y, como tal, ha sido blanco de estafadores para intentar sacar tajada de la inocencia y desconocimiento de las personas.

 

¿Espiar WhatsApps ajenos? Timo

 

No es un secreto a voces que WhatsApp no es 100% seguro, pero tampoco es nada fácil vulnerabilizarlo y mucho menos poder tener fácil acceso a aplicaciones para “espirar” las conversación de WhatsApp de otras personas (además de ser ilegal)… por lo que, no caigáis en la trampa de poner vuestro número en ninguna página web que os prometa una aplicación para tener acceso a las conversaciones de las personas que queráis, ni tampoco descarguéis apps que prometan lo mismo. En la mayoría de los casos, suelen ser suscripciones a SMS Premium, que te cobran 3€ por SMS y, por supuesto, esas conversaciones prometidas, nunca llegan.

 

 

En cuanto a las Apps que juran “hackear” cuentas de WhatsApp, al instalarlas, aceptas una serie de “Terminos y Condiciones de Privacidad” y les estarías dando total acceso a tus datos.

 

En definitiva, NO existen programas ni Apps para tales fines. Si no queréis tener un agujero en la cartera, no os fiéis.

 

Cadenas infinitas. “Vamos a cerrar tu WhatsApp si no contestas”.  Je, je.

 

¿Ninguno de nosotros recuerda esas cadenas que se enviaban por correo en las que, supuestamente, si no reenviabas el mensajes a “X” contactos, te pasarían todo tipo de calamidades?

 

Los tiempos cambian, y estas cadenas se han adaptado a la sociedad actual, llegando al WhatsApp.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

Últimamente están circulando cadenas en las que te dice “en teoría” el Presidente de WhatApp en comunicado oficial (Vaya, ¡habla español!) que a penas quedan cuentas de WhatsApp disponibles, y que debes reenviar el mensaje a todos tus contactos o, de lo contrario, te quedarías sin servicio o, sin ir más lejos, tendrías que pagar a 0,36cent. el mensaje. Obviamente, dejaré que penséis durante unos segundos sobre la credibilidad de este tipo de cadenas… ¿Ya? Efectivamente, no son ciertas, simplemente son creadas por algunos individuos que no tienen nada mejor que hacer.

 

 

WhatsApp para PC

 

Oficialmente, no existe ningún programa OFICIAL lanzado por WhatsApp que te permita tener acceso desde tu PC. Por lo que, no descarguéis programas de páginas de descargas sospechosas, podrían infectarte el PC en cuestión de segundos.

 

Whatsapp-Mihost3

 

El único modo de poder acceder a WhatsApp desde tu PC, sería emulando un sistema Android en tu Ordenador, lo cual no está al alcance de todos, y es algo más laborioso que hacer click y descargar un programita que lo haga.

 

¿Consejos para prevenir este tipo de fraudes?

 

  • Descarga siempre la aplicación de WhatsApp desde su página oficial.
  • No descargues archivos de contactos que no conozcas ni mucho menos abras sus links.
  • Nunca des tu móvil en ninguna web que prometa servicios de “hack” para WhatsApp, no existen.
  • No respondas mensajes de extraños y no conocidos.
  • No des permiso en las redes sociales a aplicaciones no-oficiales que no conozcas.
  • Si crees que aún así te han estafado, contacta cuanto antes con tu operadora.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *