El Walkman de Sony vuelve a la vida

Hace nada fué el 35 aniversario del Walkman de Sony, un producto que revolucionó el mundo de la música y se convirtió en un claro referente en la del mercado de la electrónica de consumo.

Con el paso del tiempo, el Walkman empezó a ser sustituido por los Diskman y por los MP3, quedando prácticamente inutilizados  a día de hoy.

No obstante, Sony ha querido recuperar la esencia de su Walkman, y lo ha traido de vuelta a la vida con el nombre de Sony Walkman NWZ-NX1, un reproductor multimedia que puede llegar a hacerle frente al iPod touch de Apple. El cacharrito tiene un precio Premium, totalmente acorde a sus características: 550 dólares.

sony-walkman-nwz-zx1

Todo es lujo en el nuevo Walkman de Sony

Con un peso total de 139 gramos y un cuerpo de aluminio que dice Sony “ayudar a la supresión de ruidos durante la reproducción”, el Walkman se presenta con 128GB de almacenamiento interno, capacidad más que de sobra para tener unos 70 álbumes en alta calidad sin compresión. Pero, todo tiene sus inconvenientes no contará con ranura microSD, haciendo imposible la ampliación de la memoria.

sony-zx1-8

A rasgos generales, lo que más destaca quizás es la parte inferior del dispositivo, que cuenta con un mecanismo para enganchar una correa de sujeción -muy común entre los asiáticos- para colgártelo, por ejemplo, del cuello. Cuenta también con un puerto de carga y transferencia de datos, y un conector de 3,5mm con un acabado realmente muy premium incrustado en un gran cilindro del que Sony dice que ayuda a mejorar el sonido y la resistencia al contacto. En el lateral encontraremos las típicas teclas de control de volumen, bloqueo y controles de reproducción que harán posible cambiar de canción, pausar, etc… sin tener que acceder a la pantalla táctil.

La pantalla será de 4 pulgadas bajo una resolución de 854 x 480 píxeles, muy inferior a su “rival” el iPod Touch de Apple, compartiendo ambos diagonal, pero que ofrece una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

650_1000_sony-zx1-7
El nuevo Walkman ZX1 contará con un SO basado en Android 4.1 Jelly Bean, pero, no ofrecerá un nivel de personalización nada destacable. Podremos acceder a servicios de Google, y, a dónde si ofreció mejoras Sony frente a Apple: un amplio control sobre las visualizaciones y ecualización a nivel musical.

El ZX1 soportará los siguientes formatos: MP3, WMA, ATRAC, ATRAC Advanced Lossless, WAV, AAC, HE-AAC, FLAC (192 kHZ/24 bit), Apple Lossless y AIFF. Como podemos apreciar, no ofrecerán soporte a formatos DSD, haciendo obligatorio pasar estos archivos previamente a formato PCM antes de transferirlos al dispositivo. Algo curioso, puesto que Sony siempre ha apoyado más el formato DSD. Aunque no descartan sacar futuros modelos con compatibilidad DSD.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *