Spam WP

WordPress es el principal gestor de contenidos para blogs. Es muy frecuente toparnos en estos sitios con SPAM en sus comentarios, mensajes que no tienen nada que ver con la temática del blog en sí y que sólo se usan para insertar publicidad. 

En éste nuevo artículo hablaremos sobre un par de plugins que nos vendrán bien para prevenir el SPAM en nuestro sitio WP.
Quizás la solución más conocida y eficaz para prevenir el SPAM sea Askimet -a parte de los poco prácticos captchas-, pero vamos a ver algunas alternativas interesantes.
-Anti-spam
Es un plugin que se encarga de revisar el contenido de los comentarios que publiquen en tu blog sin tener que incorporar el tedioso captcha y sin tener que verificar manualmente los comentarios. El plugin funciona de forma automática.
-Spam Destroyer
Una alternativa más para hacer automático el proceso de verificación/borrado de comentarios, aunque habrá que echarle un ojo de vez en cuando para salvar comentarios lícitos que no sean spam.
Es una buena opción debido a que no requiere de licencia como askimet.
-User Spam Remover
Esta extensión nos ayudará a hacerle frente al spam desde su origen, los usuarios. Revisará cuentas inactivas y las borrará, previniendo que sean cuentas-zombie que sólo se usen para colocar mensajes publicitarios.
-Spam Free WordPress
Podemos destacar la opción de bloquear el 100% del spam automático que podamos recibir en nuestros comentarios. Las prestaciones de este plugin no dejan nada que desear, aunque el castellano no está entre los idiomas soportados.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *