Sony anuncia sus gafas SmartEyeglass, rival de Google Glass

Sony ha anunciada hace unos dias, el SmartEyeglass, sus gafas inteligentes para competir con Google Glass. Equipado con diversos sensores, tales como cámara, micrófono, acelerómetro, giroscopio y otros, tiene una visión muy diferente y está siendo lanzado primero en versión Developer Preview, sólo para los desarrolladores.

Aparece en IFA en Berlín 2014, el SmartEyeglass es unas gafas con el 85% de transparencia, además de sólo 3 mm de espesor, para no obstruir la visión. Pese a un par de gafas para el día a día, se asemeja más a una realidad virtual gadget o 3D.

sony SmartEyeglassLas Gafas de Sony, así como el Google Glass, está equipado con cámara, micrófono, brújula, acelerómetro y giroscopio. Sin embargo, la empresa asegura que la visualización de su contenido es más atractiva y tiene mejor calidad de imagen, principalmente debido al diseño distintivo

El SmartEyeglass tiene 419 x 138 píxeles de resolución, imágenes monocromas con el hoyo 8, brillo de hasta 1.000 cd/m2, 3 megapixeles, VGA videos, Bluetooth 3.0 y compatibilidad Android 4.1 o superior. Pesa unos 77 gramos en la cara del usuario, sin el acompañamiento de mando.

Hay un intercambio de datos continuos entre copas y smartphone. Los usuarios pueden, por ejemplo, mostrar contenido de recetas mientras que cocinar sin tocar el teléfono, o ver información de un determinado juego mientras lo ve en el estadio, sin quitar los ojos fuera de la cancha.

A partir de hoy, los desarrolladores ahora pueden adquirir sus SmartEyeglass Software Development Kit (Developer Preview) y ya existen algunas aplicaciones compatibles con el dispositivo. La disponibilidad del gadget no ha sido revelada, pero con la versión del SDK, más contenido será producido y aún espera este año para ser divulgada más noticias sobre SmartEyeglass.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *