Socorro, ¡Me han vendido un móvil robado!

 

Con la actual situación económica mundial y los avances en telefonía, hacen que cada vez haya más demanda de este tipo de aparatos, los robos de móviles se han incrementado de una manera exponencial en los últimos años.
web de anuncios

Es muy común buscar en páginas de compraventa online los últimos modelos de LG, Sony, HTC, etc. que salen al mercado con regularidad. Normalmente, es en este tipo de páginas donde los podemos encontrar libres, lo que nos ahorra el cambiar de operadora o tener que buscar un lugar para liberar el dispositivo.

Es por este motivo por el que debemos tener especial cuidado a la hora de buscar sitios de anuncios, y elegir la web donde vamos a realizar nuestra compra.

Antes de nada, debemos asegurarnos de que dicha compañía es segura y cumple con la normativa vigente, para esto podemos, por ejemplo, mirar si ha obtenido o no el sello de Confianza Online, para que no nos timen y perdamos cantidades ingentes de dinero y tiempo.

Existen dos maneras por las que sabrás si tu reciente adquisición ha sido robada o no. La primera, y la menos agradable, es mediante una llamada telefónica de la Policía.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ellos sabrán si el móvil es robado mediante el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity). Un código USSD que se encuentra pregrabado en todos los móviles GSM y que identifica cualquier llamada realizada desde el aparato y, también, el lugar exacto desde donde es emitida.

En caso de que recibas esta incómoda llamada, lo primero y más importante es mantener la calma. Deberás colaborar en todo momento con los agentes para presentar una denuncia ya que, de lo contrario, se te podría acusar de colaboración en el robo del dispositivo, y no queremos eso, ¿verdad?

Si por el contrario, ves que el móvil que te han vendido no tiene factura o sospechas que ha sido robado, lo mejor es ponerte tú en contacto directo con la policía.

Bajo ningún concepto deberías llamar a la persona que te vendió el móvil ya que esto podría dificultar mucho la labor de los agentes y podrías, incluso, ser acusado por cómplice.

sitiodeanuncios

En conclusión, debemos ser muy cautelosos a la hora de elegir dónde comprar si no queremos acabar metidos en una encrucijada bastante compleja y lenta de resolver. Y no olvidarnos jamás, en caso de que nosotros seamos las víctimas del robo del dispositivo móvil, de contactar inmediatamente con nuestra operadora para que proceda con el bloqueo del terminal.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *