Snapchat alerta sobre el uso de su aplicación por vía de terceros ya que se puede ser hackeado

El Snapchat publicó una nota en días pasados en otro intento por minimizar la falla que provocó la fuga de miles de fotos de los usuarios. Según Snapchat, el problema era el comportamiento incorrecto de los servicios de terceros, que habría obtenido datos sensibles sin autorización.

Acceder a estos servicios pasa a través de un API-conjunto de reglas que lanza una plataforma para otros software compatible con programa. La gran pregunta en este caso es que, a diferencia de Facebook y otros gigantes, la API de Snapchat no es pública. Entonces, quién aprovechó el vacío legal, no tiene el consentimiento del equipo de seguridad del Messenger.

snapchatAún así, la aplicación recomienda que los usuarios no proporciona el servicio nombres y contraseñas para iniciar sesión en otras aplicaciones. Cuando das tus credenciales de inicio de sesión para una aplicación de terceros, permitir que un desarrollador o, posiblemente, un criminal, acceder a información de su cuenta y enviar mensajes en su nombre, “advierte el comunicado de prensa oficial. El problema también puede causar fugas de datos incluso de aquellos que no utilizan estas aplicaciones, puesto que puede haber información comprometedora cuando usted intercambiar mensajes con otras personas que se han vuelto vulnerables.

Incluso con fallas, el Snapchat considera que su principal característica-destruir los mensajes poco después de que se muestra, pueden garantizar la seguridad de los usuarios, incluso cuando tienen sus contraseñas incumplidos. Mientras tanto, el mensajero trabaja para mantener la API privada e intenta derribar a aplicaciones de terceros, junto con Google y Apple.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *