Skype lanza aplicación de vídeos con ‘fecha de caducidad’, al estilo Snapchat

Skype acaba de lanzar una nueva aplicación de mensajería. Llamada Skype Qik, que permite a los usuarios grabar y compartir vídeos de hasta 42 segundos con tus contactos en el servicio. La aplicación, lanzada para competir con el Snapchat y Facebook Messenger, está disponible para Android, iOS, Windows Phone.

Según Skype, Qik es un servicio para enviar mensajes de vídeo diseñados para que los usuarios capturar momentos y compartirlos con tus amigos. No hay ninguna manera de enviar mensajes de texto o imágenes. Toda la interacción entre usuarios se hace mediante el envío de videos.

skype qikEnviar video de Qik es similar a la de Facebook Messenger. Sin embargo, durante la grabación, permite cambiar entre la cámara frontal y trasera del aparato. Esta característica, aunque poco explorada por aplicaciones similares, puede encontrarse en Instagram herramienta.

El usuario puede enviar vídeos automáticamente a cualquier contacto registrado en aplicación o enviar invitaciones por correo electrónico o a través de SMS. También puede guardar hasta cinco veces en la biblioteca de la aplicación y mantenerlos almacenados hasta que haya una oportunidad para enviarlos.

Los archivos subidos están disponibles para el remitente por dos semanas. Por lo tanto, los videos no están rodando en plataforma como suele suceder en otros servicios. Dentro de ese período, los usuarios también pueden eliminar el envío en cualquier momento – si tu contacto vio el video o no.

Originalmente, Qik era una aplicación de streaming de videos en línea desde dispositivos móviles. Al tiempo, la tecnología atrajo la atención de Microsoft, que decidió adquirir el servicio como una herramienta de mensajería y añadir la marca Skype a su nombre.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *