Nokia 130, Microsoft sigue apostando por los móviles básicos

Hace unos años, Microsoft adquirió la marca Nokia. En ese momento todos nos preguntamos que ocurriría con SO como Symbian o Asha, que daban más potencia a los teléfonos básicos de la compañía. Todo apuntaba a que se centrarían en Windows Phone, pero con el nuevo Nokia 130 parece todo lo contrario.

El nuevo terminal de de Microsoft cuesta sólo 19 euros y está basado en la plataforma Series 30 de Nokia. Permite llamar y recibir llamadas, mandar y recibir SMS y reproducir música y vídeo. Cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas y su teclado físico sigue en la linea de los móviles tradicionales. Eso si, no cuenta con servicios “smart” como navegador, correo o herramientas como “Telegram o Whatsapp”

Una entrevista con el responsable de la división de dispositivos móviles de Microsoft -Jo Harlow- confiesa que “Microsoft no tiene otro proyecto que pueda satisfacer a este tipo de usuarios”. Es más, afirma que el negocio de los teléfonos básicos está “creciendo y estable”.

Veremos como es recibido por los usuarios, pero, a nosotros, nos parece una buena alternativa para aquellos que no necesiten un móvil más que para llamar o recibir llamadas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *