Mejores frameworks para php 2014

Antes de empezar a detallar los mejores frameworks que existen a día de hoy, vamos a detallar un poco en qué consisten.

Un framework es una especie de herramienta que sirve para escribir lenguaje y desarrollar aplicaciones web, constando de un conjunto de librerías que, cuando las aprendamos nos facilitan enormemente el trabajo, ya que nos facilitan una cantidad de códigos que nos evitan reescribir una y otra vez los mismos script.

Ahora sí, a continuación os enseñaremos un par de frameworks para programar en php que, a nuestro juicio, son de los mejores.

Flight

Este framework nos ayudará a hacer aplicaciones RESTful de una forma MUY fácil. Sin lugar a dudas es una apuesta segura.

Medoo

Este minúsculo framework a penas pesa 14kb. Solo cuenta con una función: hacer más seguro, simple y compatible el uso de bases de datos, además de prevenir la inyección de SQL. Admite DB como: MySQL, MSSQL, SQLite, SQL Server, MariaDB o PostgreSQL

Yii

Un “todo en uno” donde los haya. Está pensado para ser seguro de fábrica y trae de serie funciones básicas que necesita toda WEB.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Usa el patrón MVC, tiene sistema de autenticación, control de usuarios por roles, cacheos y sistemas de testing entre otras cosas.

PHPixie

Esta es una buena alternativa si queremos implementar un patrón de diseño MVC, ya que su función principal es realizar tareas de este ámbito de una manera simple e intuitiva.

Laravel

Laravel incorpora al igual el resto de MVC, pero cuenta con funcionalidades extra como crear aplicaciones RESTful y gestionar de una forma clara y con compatibilidad las bases de datos.

Su documentación es muy extensa y completa.

Phalcon

Este quizás es un framework muy peculiar. Para instalarlo, hay que hacerlo como si se tratase de un módulo de PHP, además escrito en C, pero pese a esto se usa como si se usasen clases normales, por lo que no debemos de preocuparnos por nada que no sea PHP.

Además incorpora MVC y muchísimas funcionalidad extra tales como: ODM para Mongo, motor de plantilla, cifrado, gestión de HTTP, paginación, validador de formulario y constructor, sistema de logging y un sin fin más de funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *