Limitar el uso de datos en Android

Son muchas las operadoras que cobran a partir del límite de datos consumido, cobrando por cada MB consumido extra. Para que esto no ocurra, es buena idea limitar el consumo mensual de datos de nuestro móvil, así nos ahorramos sorpresas a la hora de pagar las facturas.

Si tenemos al menos Android 4.0 es una tarea bastante fácil, mientras que en versiones anteriores es algo más difícil, pero no imposible. Vamos a ver de que va todo esto.

Internet Movil

Android 4.0 y superior

En estas versiones Android cuenta ya con un registro de datos consumidos, y nos permite poner limites de consumo, así como aviso y corte de descargas a partir de tantos MB establecidos. Es decir, todo bastante intuitivo y sencillo.

Para acceder a estos ajustes basta con ir a Ajustes>Uso de Datos>. En este menú tendremos la gráfica de consumo de datos y todas las opciones para para poner limites y avisos.

Versiones anteriores a 4.0

Estas versiones no cuentan con un “semáforo” de datos, por lo que ya surgieron diferentes aplicaciones como Onavo y 3G WatchDog para llevar un control del consumo de datos cada mes y poner avisos.

Aviso

Las gráficas y datos recopilados del consumo de datos es meramente intuitivo, no es 100% seguro, por lo que no hay que ceñirse totalmente a lo que nos indique, si no más o menos hacernos un poco a la idea.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *