iTunes sufre baja de 14% de ventas este año

Tristes noticias para Apple. La famosa y exitosa compañía esta sufriendo bajas en sus ventas, específicamente en su tienda online iTunes Store, datos de fuentes confiables indican que este año las ventas en la tienda iTunes han sufrido una caída de aproximadamente el 14% aproximadamente comparado al año anterior, eso según las informaciones recibidas del diario Wall Street Journal.

Las-venta-de-iTunes-bajan-en-un-14-este-año

El año pasado tuvo un descenso de un 2,1% con respeto al año anterior, lo que quiere decir que esta firma viene recibiendo caídas desde hace dos años aproximado.

Si bien aún se desconoce el motivo de las caídas de esas ventas, muchos le atribuyeron el problema a las descargas de músicas ilegales, incluso servidores tipo Spotify o Pandora afectan las ventas de iTunes pues resulta mucho mas económico escuchar una música vía streaming que descargarla, y mas teniendo en cuenta los elevados precios de la tienda de Apple. 

En contraste a esto Apple tiene planes de lanzar un nuevo servicio de música que será conocido como Beats Music, este servicio no solo estará disponible en iOS sino que también lo estará en Android. Apple también cuenta con un servicio de streaming pero es muy poco utilizado, y esta lejos de hacerle competencia a las grandes Spotify o Pandora.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *