Intel lanza microordenador Edison, con tamaño de tarjeta SD, en IDF

Intel ha puesto a disposición del mercado la microcomputadora, que tiene tamaño de Edison una tarjeta SD, transistores de 22 nanómetros y Wi-Fi y conexiones Bluetooth. El producto fue lanzado esta semana en el Intel Developers Forum (FDI) 2014 ocurridos en California, el mismo día del lanzamiento del iPhone y 6 Plus 6. La computadora es uno de los más pequeños en el mundo y fue anunciado durante el CES en enero 2014 2014.

Intel EdisonLa minicomputadora es mucho menor que sus competidores Arduino Uno y Frambuesa Pi modelo B +, el último de los cuales fue lanzado en julio y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. El Edison es $ 50 ($ 115, sin impuestos), cuenta con 1 GB de RAM LPDDR3, voltaje de 3.3 V a 4.5 V, procesador de Quark SOC, dos frecuencia bandas (2,4 GHz y 5 GHz), memoria interna 4 GB eMMC flash y OS Yocto-Linux versión 1.6. También tiene dos entradas USB, compatibilidad con otras tarjetas SD y una entrada de 70-pin.

Ninguna predicción de cuándo llegará al mercado brasileño el microordenador. Intel, sin embargo, logró integrar el equipo en un tablero de 100 MHz Galileo que tiene el estilo de una frambuesa Pi. Este conjunto permite que el microordenador puede conectar diferentes objetos alrededor del concepto de “Internet de las cosas”.

Uno de los usos prácticos de Edison en drones de filmación. La computadora del tamaño de una tarjeta SD puede configurar un sistema de vigilancia con la máquina voladora, que puede tomar fotos en el aire, el robot también es capaz, con Edison, seguir la señal del teléfono smartphone, permitiendo que otras formas de manipulación del modelo de avión.

La filial mexicana de Intel dio la idea de instalar chips en cascos de trabajadores para trabajar inteligentemente. El fabricante decidió implementar un microordenador Edison para proteger a los trabajadores, por ejemplo, la exposición de gases peligrosos. La máquina sería capaz de hacer esto gracias a los sensores que se construiría a su pleno funcionamiento.

Intel ha desarrollado un robot llamado “Jimmy” que cuesta $ 16 mil (R $ 36 mil, en la conversión directa) con procesador i5. Sin embargo, la empresa de robótica Trossen lograron hacer una versión de esta máquina despojada de $ 1,6 millones (US $ 3,6 millones, idem) desde un microordenador Edison.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *