Google refuerza la verificación de la cuenta en dos pasos con llave física

Después de la reciente oleada de invasiones y de los escapes de las cuentas y perfiles en redes sociales, Google anunció que está implementando una nueva forma de seguridad en los inicios de sesión: de ahora en adelante, además de la verificación de dos pasos, los usuarios podrán usar una clave de “seguridad física” para conectar.

Verificacion de cuentas googleLa nueva característica incorpora el protocolo abierto U2f (Factor Universal 2 º) y, por ahora, sólo es compatible con Google Chrome. La clave es un dispositivo que se conecta vía USB y comprobar antes si el servicio de acceso es de Google o algún sitio falso pretender ser la página de inicio de sesión del gigante de la búsqueda.

La expectativa es que Google nuevos navegadores y sitios web incorpora el protocolo con el tiempo, que permitirá al usuario utilizar una clave de seguridad única para varios servicios. El recurso es siempre de forma gratuita, pero los usuarios no puede utilizarlo con una unidad flash tampoco. Hay que comprar un disco USB compatible con el protocolo U2F (FIDO Universal segundo Factor).

La ventaja es, en lugar de simplemente utilizar como clave un código numérico que recibió en su teléfono inteligente, el usuario conectará la unidad U2F para iniciar una conexión cifrada con Google.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *