Google impone nuevas reglas y sanciones contra la piratería en las búsquedas

Google anunció nuevas medidas para castigar a los sitios que albergan contenidos pirateados. De ahora en adelante, el gigante de búsqueda tendrá una mayor agilidad en la eliminación de contenido de solicitud de los propietarios de derechos de autor y nuevas formas para ayudar a los usuarios encontrar fuentes legítimas de productos tales como películas y música en otros sitios, dando alternativas legales en los resultados.

La noticia fue entregada junto con el lanzamiento de una nueva edición del informe “Cómo Google lucha contra la piratería” de 2014. El documento es una actualización del archivo publicado en 2013, que explica cómo actúa el algoritmo del gigante de las búsquedas en tales casos.

Google y la pirateriaEntre las acciones promovidas por Google este año están el bloqueo de 73 mil sitios que ofrecen contenidos pirateados de AdSense, programa de publicidad del sitio. Otra medida fue la eliminación de 222 millones de páginas de resultados de la búsqueda, en respuesta a las solicitudes de derechos de autor, lo que significa que el 99% de ellas se cumplan. El tiempo de espera para la tramitación de estas solicitudes también se ha reducido a seis horas, aunque Google actualmente reciben “millones de solicitudes diarias”.

Google ha aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso para cortar la fuente de los sitios piratas y recursos proporcionan alternativas legales a la piratería. Para él, “la combinación de precio, comodidad y oferta para hacer más para reducir la piratería que sigue de la aplicación de las reglas”.

El informe también muestra los usos que se propone el gigante de búsqueda de YouTube. El sitio de video se convirtió en una importante fuente de ingresos para ambos creadores y para la empresa, que ha desarrollado una tecnología llamada “ContentID”, que permite a los propietarios de derechos de autor de insertar publicidad y genera ingresos incluso cuando otras personas para subir su contenido, recibir una participación.

Según Google, YouTube pagó más de $ 1 billón (US $ 2,49 billones) de 2007 a través de la tecnología, que tiene un rango de 50 mil usuarios y 300 millones de videos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *