Google actualiza Drive y Docs con nuevas características de accesibilidad

Google implementó cambios en sus documentos en línea edición servicio, Google Drive, destinado a mejorar la accesibilidad para usuarios con problemas de visión. Las nuevas características incluyen una mejor integración con sistemas de pantallas braille y narración (funciones de voz) y están disponibles para las aplicaciones de Google Drive como documentos (Google Docs), hojas de cálculo (hojas de Google).

Soporte para lectores de pantalla permite una integración más estrecha con los servicios de texto a voz, que puede responder a eventos dentro del editor. Por ejemplo, cuando se coloca el cursor en una parte del texto, sólo pulse el comando ctrl + alt + a y luego la tecla F para oír el formato usado en el párrafo.

googledriveEl sistema también funciona con documentos compartidos, indicando, por ejemplo, cuando un usuario introduce o lo deja y cuándo y dónde está haciendo cambios. Otras medidas incluyen leyendo el texto de descripción de imagen a los doctores y edición de gráficos en hojas de cálculo.

Otra característica añadida es un menú de búsqueda rápida para comandos. Sólo tienes que escribir lo que quieres hacer para mostrar las opciones relacionadas disponibles en tiempo real. Por ejemplo, escribiendo “audaz”, el sistema mostrará automáticamente el comando. El sistema sólo está disponible en documentos, diapositivas y dibujos, pero debería extenderse pronto a hojas de cálculo y formularios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *