Facebook lanza Rooms, aplicación que te permite hablar de forma anónima en los foros

Facebook había publicado ayer 23 de octubre Rooms, su primera herramienta que permite la publicación anónima. La aplicación funciona como un foro de discusión, que permite al usuario entrar en diferentes temas y salas si se identifica solamente con su apodo. El servicio no requiere una cuenta de Facebook o dirección de email; Usa el sistema de invitación basado en código QR, donde los usuarios tomar fotografías o imágenes del código para entrar en Room.

La aplicación está diseñada para hacer que los usuarios construyan una comunidad basada en intereses comunes, a diferencia de Facebook, en el cual las acciones se definen por el círculo social. La idea es darle una mayor libertad para hablar sobre temas específicos, sin desbordar el feed de noticias de los amigos. La ausencia de verdadero nombre contribuye para hablar sobre los temas más independientemente.

Cabe destacar que el servicio tiene el ID del usuario, sólo tienes que exponer el nombre para los demás. Por lo tanto, las distancias es algo de lo que ha especulado anteriormente este mes por The New York Times, aunque en realidad permiten discutir cómo en foros. Aunque no es necesario, los miembros pueden asociar una dirección de correo electrónico a la cuenta de Rooms, permitiéndole recuperarla en caso de pérdida o cambio de su dispositivo móvil. Ellos envían el QR-code del Room. Esta característica de cada Room para tener tu código QR da flexibilidad a la popularidad de los grupos. Puede crear una ‘Room’ cerrado, enviando el código a algunas personas, o imprimir y difundir ampliamente, para que nadie pueda encontrar la habitación y apúntate.

Facebook roomsCada sala cuenta con uno o varios moderadores, que tienen el poder a los miembros de la prohibición. Una vez expulsado de la sala, el dispositivo permanentemente está prohibido acceder a él. Los moderadores también pueden configurar el alias para la sala, estipular las calificaciones de edad, agregar imagen de fondo y seleccionar un emoji para reemplazar a “me gusta” en los puestos de trabajo.

Facebook aplicará sus normas de uso en las salas estándar. Si cualquier poste o habitación tiene discurso de odio, intimidación, amenazas, spam, desnudez u otro comportamiento dispruptivo, la aplicación puede eliminar mensajes, miembros o incluso toda la habitación.

La aplicación fue construida por Josh Miller y su equipo de rama Media, arranque adquirida por Facebook en enero. Se desestimó las comparaciones como aplicaciones como el secreto. De hecho, puede albergar salas con la función de confiar secretos al mismo tiempo que otros agregados con metas completamente diferentes, tales como lectura, debates políticos y grupos de apoyo de enfermedades.

El fundador de Rooms, dijo que el éxito no es evaluado por el número de usuarios. La idea es que el foro móvil crece despacio pero con un público fiel que publicar contenido relevante. Hasta ahora, el servicio sólo está disponible para iOS y dentro de los países de habla inglesa, como Estados Unidos e Inglaterra. Una versión para Android está prevista para el comienzo del año 2015.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *