EL DIA “D”

Google: En Abril desaparecerán las webs no adaptadas para teléfonos móviles

El pasado 26 de Febrero, nos enteramos mediante una publicación oficial en el blog de Google, que las páginas no adaptadas a versiones móviles desaparecerán el 21 de Abril, perdiendo posicionamiento drásticamente respecto a otras páginas que si cuenten con versión responsive.

Google siempre ha tenido en cuenta la versatilidad de las páginas web, haciendo de éste un factor determinante en la posición que tendrá tu web en el buscador de Google, por lo que no es de extrañar este tipo de decisiones por parte de la empresa americana.

Un claro ejemplo, buscando “Tiendas Online Castellon” la mayoría de las webs no contaban con versión compatible para móviles, mientras que Queber contaba con todas las compatibilidades para su correcto visualizado en el móvil o en dispositivos portátiles.

Debemos tener en cuenta, que cuando la gente busca cualquier cosa en Google, ya sea: Diseño de páginas web, Apps Castellón… la mayoría de las veces las búsquedas serán a través de dispositivos móviles y esto significa que las visitas que lleguen a nuestra web, muchísimas de ellas serán a través de un móvil, por lo que, ya no solo por la penalización que aplicará Google, si no por las visitas que nos lleguen desde estos dispositivos, nos conviene hacer nuestra web responsive para no perderlas.

Google ya está avisando desde hace pocos días a los webmasters que posean sites que se verán afectados por esta nueva regla, dándoles un margen prudencial de tiempo para que hagan las modificaciones pertinentes.

Se ha facilitado a los usuarios una herramienta para comprobar si nuestra web será penalizada o no por el “Día D” (Así lo han llamado), es por lo tanto recomendable verificarlo en caso de que poseamos algún sitio web.

Sin mas nos despedimos animándote a que compruebes si tu pagina web esta o no adaptada a móviles.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *