¿DDoS/Denegación de Servicio? ¡Nosotros te lo explicamos!

En un servidor, cuando se reciben muchas peticiones (normalmente inaccesibles para los usuarios legítimos, o al menos difícilmente accesibles…) éste empieza a trabajar más lento, llegando incluso en la mayoría de los casos a apagarse o dejar de responder peticiones.  El servidor no volverá a la normalidad hasta que este número excesivo de peticiones se vea disminuido, es decir, hasta que el ataque cese, bien porque los atacantes hayan parado o porque se hayan conseguido bloquear las conexiones ilegítimas al servidor.

Normalmente para llevar a cabo estos ataques, se usan herramientas algo complejas las cuales pueden originar muchas conexiones simultáneas o alterar los paquetes de datos para que el servidor se quede esperando una respuesta eternamente. También se pueden dar por el uso de “botnets”, una red de ordenadores infectados por un troyano los cuales una misma persona puede manejarlos para perjudicar al servidor.

ATAQUE DDOS
Normalmente los servidores en la mayoría de los casos están preparados para defenderse ante este tipo de ataques, aplicando filtros de paquetes que hacen que solo se reciban paquetes legítimos al servidor, pero esta medida no es 100% eficaz, si el ataque es lo suficientemente masivo y está bien organizado, puede interferir en la estabilidad del servidor igualmente.

En definitiva este tipo de ataque no suele perjudicar mucho a webs no-comerciales como instituciones, organizaciones, asociaciones… ya que estas no dependen de la web para funcionar y seguir en pie. En cuanto a webs comerciales dedicadas a la venta, el impacto es bastante mayor, ya que éstas dejan de ganar dinero mientras el ataque dure.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *