Consejos para contratar hosting en españa

hosting españa

hosting españa

Uno de los temas mas importantes a la hora de plantearse un negocio en internet o simplemente una pagina Web de ocio, es el hospedaje de la misma. Existen multitud de empresas que pueden darte este servicio, pero es importante elegir la adecuada a nuestras necesidades.

Muchas de ellas nos ofrecen alojamiento a precios irrisorios, pero no es oro todo lo que reluce, en el siguiente articulo vamos a ofreceros pequeños detalles que nos ayudaran a elegir el servicio adecuado.

Cuando elegimos el servicio de hosting , tenemos que tener claro que tipo de proyecto vamos a desarrollar, no es lo mismo un blog personal, que una web corporativa, por lo que tendremos que elegir planes diferentes, incluso una VPS si nuestra web necesita muchos recursos.

Aspectos importantes como la cuota de disco, numero de dominios permitidos, cuotas de transferencia o el ancho de banda, el uso o no de cpanel, etc. Son aspectos que hay que evaluar antes de contratar el servicio de hosting.

Existen dos plataformas de servidores, los basados en Windows y en Linux, si tenemos una pagina web diseñada en asp, tendremos que buscar servidores Windows, lo mismo ocurre con la incompatibilidad de PhP con Windows.
Además también tendremos en cuenta la versión de PHP del servidor, para evitar problemas con nuestro sitio, por todo esto, es importante que las tecnologías sean compatibles.

La ubicación de los servidores es otro aspecto importante, lo ideal seria que el servidor este en el mismo país donde tienes tus clientes, pues las peticiones lógicamente llegaran antes, así como la respuesta de los mismos.

El tipo de alojamiento puede ser de tipo mecánico o con hosting SSD, lógicamente el alojamiento SSD es mucho mas rápido, por lo que elegiremos esta opción siempre que podamos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Otro aspecto fundamental, pero a veces no muy valorado es la copia de seguridad, la mayoría de empresas de hosting , hacen una copia semanal, insuficiente a mi entender, lo ideal es una copia diaria, así si tenemos algún problema no perderemos el trabajo de toda una semana.

El mercado del hosting esta casi copado por las empresas americanas como GoDaddy o HostGator que ofrecen precios muy competitivos, pero que no cumplen con las especificaciones anteriores dichas en sus planes mas económicos, sin embargo existen empresas de Hosting España que si lo cumplen como VADAVO, con precios muy atractivos, equipos propios y alojamiento SSD.

Tenemos que huir de las empresas que nos ofrezcan alojamientos tirados de precios, pensar que nadie regala nada, el truco y siempre lo tiene esta en algún lado, ya sea a base de servidores sobrecargados o con costes extras.

Planes Baratos = Exceso de clientes = Servidores sobrecargados = Problemas 😐

Un punto importante a la hora de decidirnos es el Soporte Técnico, los planes económicos no suelen incluir atención al usuario, las gestiones se suelen hacer mediante tickets, si elegimos una empresa de hosting extranjera ,tendremos que tener un buen nivel de ingles para hacernos entender, sino es así no lo contrates o será un quebradero de cabeza .

Todo esto se vera reflejado en el posicionamiento de tu web , las caídas de tu pagina, el retardo por sobrecarga del servidor, problemas con las DNS etc. Todo esto afectara al SEO de tu pagina, al final lo barato sale caro.

Aspectos como la escalabilidad son detalles a tener en cuenta, si nuestra empresa crece tenemos que poder atender a sus necesidades con una empresa de hosting que nos de la posibilidad de crecer, ya sea con planes superiores o una VPS.

Por ultimo, os recuerdo la importancia de tener un buen soporte técnico, que atienda los tickets con rapidez o tenga un teléfono gratuito para los clientes, donde solventar tus problemas con rapidez. En nuestro caso os recordamos que nos quedamos con el alojamiento web de VADAVO

You may also like...

1 Response

  1. Juan dice:

    Muy buen artículo explicando las ventajas del hosting en españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *