Comparativa SSD vs HDD

A día de hoy no podemos pasar por alto la clase de discos duros que podemos instalar en nuestro ordenador. Hoy vamos a hablar de las ventajas de un disco duro SSD frente a un HDD.

La p rincipal característica que marca la diferencia es la tecnología que usan. Los discos SSD gastan una tecnología Flash para almacenar, mientras que los HDD usan tecnología magnética.

Funcionamiento

Para intentar explicarlo de forma sencilla, un disco SSD es algo así como una memoria USB, es decir, no emplea ningún tipo de función mecánica, es sólido y esto hace que sea mucho menos frágil que un HDD -que giran internamente mediante imanes y una aguja lectora-.

Capacidades

En este ámbito los HDD toman la delantera, puesto que pueden soportar más de 1TB de información, teniendo un precio muy accesible y asequible.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un disco sólido SSD sí tiene la capacidad de almacenamiento en grandes volúmenes, lo que el precio tropical a los tipo HDD.

Comparación

hostinggratis4

Dejando de un lado las capacidades y detalles técnicos, entramos en calidad y ventajas que tienen ambos tipos de discos.

Un disco SSD supera en velocidad, consumo de energía y transmisión de datos a un disco HDD, y esto a la larga es lo que más ventajas nos permite tener en nuestro PC. Es hasta 3 veces más rápido que un HDD. Como comentario desde mi propia experiencia, he de decir que mi ordenador portátil con HDD tardaba en lanzar el W8 unos 25 segundos, con el SSD instalado el tiempo bajo a no más de 3 segundos -sin exagerar-.

El tiempo de vida de un SSD es algo inferior al de un HDD, pero desde luego están preparados para durar más que el PC donde han sido instalados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *