Cómo elegir Tu Réflex Digital

El momento de elegir una modelo de réflex digital, es de los importantes pues la elección de una marca u otra nos marcar en futuras decisiones, Canon o Nikon como marcas que lideres del sector, ofrecen multitud de modelos que se ajustan a todo tipo usuarios, ya sean fotógrafos amateurs o fotógrafos profesionales.

El uso que le vamos a dar a la cámara es quizás una de las características mas importantes a la hora de elegir modelos, pues un fotógrafo de deportes se fijara en el sistema de enfoque o en la velocidad de ráfaga, un fotógrafo de moda le dará mas importancia a las sensibilidades ISO para trabajar en ambientes con menos luz.

Además de Nikon y Canon hay otros fabricantes como son; Sigma, Pentax o la propia Soni, que tienen en el mercado réflex de calidad con multitud de accesorios y objetivos, aunque inferior a los dos lideres del mercado que además de sus propios accesorios y objetivos tienen objetivos adaptados de otras marcas como Sigma, Tamron, etc.

Como he comentado anteriormente la elección de la marca no hará casarnos con ella, y en la mayoría de las ocasiones los objetivos de calidad superan en precio a la propia cámara, por lo que nos atara a ella en el futuro. Como me comento en una ocasión el fotógrafo profesional de mi pueblo “lo mas importante en la fotografía es el cristal por donde miras”

Otro aspecto importante es el material de construcción de la cámara, las cámaras no profesionales normalmente están fabricadas en resinas de policarbonato mezclado con fibras de vidrio, no suelen estar selladas, por lo que son vulnerables a la humedad y a los golpes.
Sin embargo las cámaras profesionales o semi-profesionales están fabricadas en aleación de magnesio y si que están selladas, por lo que son mucho mas robustas y resistentes.
gratishosting
En cuanto a las dimensiones, podemos hacer 3 grupos; El primero que serian los aficionados, son cámaras mas ligeras y compactas; un segundo de aficionados avanzados, que son algo mas grandes y con un peso mayor por estar fabricadas la mayoría en aleación de magnesio; Y una tercera que serian las profesionales, mucho mas pesadas debido a que la mayoría incorporan una empuñadura para el disparo vertical que incluye baterías extras.
hostingespaña
Los objetivos son uno de los aspectos mas importantes a la hora de fotografiar, normalmente los aficionados suelen comprar kits que incluyen algún tipo de zoom, que suelen abarcar la mayoría de focales, aunque en detrimento de la calidad y sufriendo aberraciones cromáticas significativas.
Sin embargo los objetivos profesionales suelen tener menores distancias focales, o directamente utilizar focales fijas, donde el 50 mm es el rey, estos objetivos suelen tener un precios bastante elevados.

En cuanto al sensor, su tamaño y resolución es un aspecto muy importante, puesto que determinara el tipo de objetivos que compraremos, ya sea Aps-C o Full Frame.
En cuanto a la resolución determinara el nivel de detalle de las fotografías y el tamaño máximo de impresión, aunque la gran mayoría de cámaras disponen de megapíxeles suficientes.
fotografiamoda

En las cámaras réflex además de las pantallas también disponemos del visor, donde nos mostrara el 100% de la imagen en la cámaras profesionales y entre el 90% y 98% en las cámaras de menos nivel.
A la hora de elegir la cámara tendremos en cuenta la resolución de la pantalla trasera, pues será sonde veremos si la captura se ajusta a nuestras necesidades, veremos si es táctil o no, si es articulada y si el tamaño se ajusta a nuestras necesidades, aunque todas disponen de efecto lupa para poder ampliar zonas concretas de la instantánea.

La conectividad es otro aspecto importante, aunque todas disponen de puertos de salida suficientes, es importante ver la versión de los mismos, pues un USB 2.0 no tiene la velocidad de un 3.0, el que incorporen Wifi también es un detalle a tener en cuenta.

Bueno como hemos visto la elección de una réflex no es tan fácil como esperábamos, primero tendríamos que pensar para que la vamos a utilizar y después ir a algún centro para ver si se ajusta a nuestras necesidades , ya sea simplemente si se ajusta a nuestra mano, pesa demasiado o el tacto que tiene.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *