Co-fundadores de Oculus donan $ 35 millones apoyando la ciencia informática en la Universidad de Maryland

Nueva York es una ciudad de nombres: Rockefeller, Astor, Trump. Legados de la vasta riqueza celebradapor familias dinásticas en Nueva York de principios del siglo XX. Los campus universitarios de Estados Unidos están plagados de la misma convención; alumnos ricos donan grandes sumas para expandir unauniversidad y posteriormente el nombre esa expansión después de ellos mismos. La Universidad de Maryland, por ejemplo, está recibiendo un a la de ciencia de computadoras $ 35 millones de dos de los fundadores de Oculus VR. ¿Y lo se llama? “El centro Brendan Iribe de Informática e innovación,” al parecerdespués de Oculus VR CEO Brendan Iribe. Oculus arquitecto jefe (y co-fundador) Michael Antonov paga otro $ 4 millones.
CK0U1186

Las nuevas instalaciones se prevé “característica state-of-the-art fabricante los espacios,” dice Jayanth Banavar de UMD. Iribe describe como, “diseñado para los hackers, productores e ingenieros, que ayudarána dar lugar a futuros avances, productos y empresas que transformará la forma en que viven e interactúan con el mundo que nos rodea.” Sin más rodeos, el espacio está siendo construido para educar a la próxima generación de realidad virtual y otras futuras plataformas de computación. “Este regalo posiciones Maryland para ser una de las principales instituciones para realidad virtual en el mundo”, dice Iribe.

Y , su conjetura es al menos parcialmente: Iribe tiene esa cantidad de dinero para despilfarrar porquere cientemente cofundó la empresa fue comprada por Facebook por $ 2 billones. Pero sus actuaciones antes de Oculus fueron igualmente lucrativas. En primer lugar, Iribe cofundó Scaleform con Antonov, que vendió a Autodesk por $ 36 millones en 2011. Luego, trabajó como oficial jefe de producto en Gaikai antes de que fue vendida a Sony por $ 380 millones. Y ahora es CEO de Oculus. No es una mala racha.
Entonces, ¿por qué la Universidad de Maryland. Es donde conocieron a Iribe y Antonov, así como de sualma mater. Es también lo que Iribe llama “el principio de un compromiso a largo plazo hacia la transformación de la educación”; No es la primera que escuchamos de él sobre el tema. Madre de Iribe está incluso en la donación, añadiendo otro $ 3 millones en la parte superior Iribe y $ 35 millones de Antonov para establecer dos posiciones de liderazgo para la nueva ala de ciencia de computadoras.
UMD dice que el centro centrará específicamente investigación en “realidad virtual, realidad aumentada,inteligencia artificial, robótica, visión por computador y la interacción humana.” En pocas palabras, es un intento de construir la educación en ámbitos de la ingeniería florecientes. Y ese asunto “poniendo su nombre en un edificio” no herirlos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *